viernes, 31 de julio de 2009

ANTIHISTAMÍNICOS H1


  1. PRIMERA GENERACION

    1. MARCA: BENADRIL
    PRINCIPIO ACTIVO: DIFENHIDRAMINA
    INDICACION TERAPEUTICA: Antihistamínico. La difenhidramina ha mostrado ser efectiva para el alivio temporal de los síntomas asociados a la rinitis alérgica, de los síntomas como rinorrea y estornudos asociados al resfriado común y como antitusígeno, para el alivio de la tos causada por irritación bronquial y laríngea como la que se presenta durante el resfriado común o por irritantes inhalados. Es efectiva para la prevención y tratamiento de la náusea, vómito y/o mareo asociado al malestar causado por el movimiento. Como otros antihistamínicos, es útil en el control de los efectos posteriores a anafilaxia y otras reacciones alérgicas, después de que se han aplicado las medidas de urgencia convencionales (epinefrina). Mejora las manifestaciones cutáneas como el prurito y la urticaria. La difenhidramina está indicada para el alivio temporal de la comezón y el dolor asociados con picaduras de insectos, alergias cutáneas o las producidas por reacciones medicamentosas.
    DOSIS PONDERAL: Adultos y niños mayores de 12 años: 10-20 ml del vaso dosificador cada 4-6 horas.
    Niños de 6 a 12 años: 5.0-10 ml del vaso dosificador cada 4-6 horas.
    Niños de 2 a 6 años: 2.5 ml del vaso dosificador cada 4-6 horas.
    No exceder de 4 tomas al día.

    -------------------------------------------------------------------------------------------
    2. MARCA: ANTADEX-H
    PRINCIPIO ACTIVO: CLORFENAMINA
    INDICACION TERAPEUTICA: Antihistamínico. Rinitis alérgica estacional y perenne, conjuntivitis alérgica, alergias cutáneas no complicadas, rinitis vasomotora, urticaria, angioedema (edema angioneurótico), eccema alérgico, dermatitis atópica y de contacto, reacciones de hipersensibilidad a medicamentos, reacciones anafilácticas conjuntamente con epinefrina.
    DOSIS PONDERAL: Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar de 1 a 2 cucharaditas (5-10 ml) cada 4 a 6 horas.
    Dosis máxima: 24 mg/día.
    Niños de 6 a 11 años: Tomar media a una cucharadita (2.5-5 ml) cada 4 a 6 horas.
    Dosis máxima: 12 mg/día.
    Niños de 2 a 6 años: Tomar media cucharadita (2.5 ml) cada 4 a 6 horas.
    Dosis máxima: 6 mg/día.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    3. MARCA: ATARAX
    PRINCIPIO ACTIVO: HIDROXIZINA
    INDICACION TERAPEUTICA: Ansiedad: leve y moderada, crisis generalizada de ansiedad, estrés. Nerviosismo, intranquilidad, irritabilidad, cardiopatías emocionales. Antihistamínico, prurito, trastornos gástricos de origen emotivo.
    DOSIS PONDERAL: Oral. Crisis generalizada 50 mg/día de ansiedad (12.5 mg/12.5 mg/25 mg)
    Adultos y niños Ansiedad leve
    mayores de 12 años a moderada 20-30 mg/día
    Urticaria y otras indicaciones Hasta 100 mg/día Niños de 6 a 12 años Ansiedad 25 mg/día



SEGUNDA GENERACION (MODERNOS)

1. MARCA: ASESTEN
PRINCIPIO ACTIVO: ASTEMIZOL
INDICACION TERAPEUTICA
: Antihistamínico de dosis única de acción prolongada y sin efecto sobre el sistema nervioso central. Está indicado en procesos crónicos como rinitis, conjuntivitis, dermatitis alérgicas y urticaria.

DOSIS PONDERAL: Suspensión: La dosis recomendada en niños de 2 a 6 años, 1 ml de ASTESEN Suspensión por cada 10 kg de peso, en una sola toma cada 24 horas.
Comprimidos: La dosis recomendada para adultos es de un comprimido de 10 mg cada 24 horas, preferentemente antes del desayuno; niños de 6 a 12 años, ½ comprimido cada 24 horas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
2. MARCA: TERNADIN
PRINCIPIO ACTIVO: TERFENADINA
INDICACION TERAPEUTICA: Tratamiento. sintomático de procesos alérgicos: fiebre del heno, rinitis y dermatosis alérgica.

DOSIS PONDERAL: Oral. Ads. y niños > 12 años: 60 mg/12 h o 120 mg/24 h. Niños 6-12 años: 30 mg/12 h. Niños 3-5 años: 15 mg/12 h; Niños

-------------------------------------------------------------------------------------------------

3.MARCA: ALLEGRA PRINCIPIO ACTIVO: FEXOFENADINA INDICACION TERAPEUTICA: Rinitis alérgica como estornudos, rinorrea, comezón en nariz, paladar y garganta, ojos irritados con lagrimeo, en adultos y niños mayores de 6 años. Urticaria idiopática crónica, en adultos y niños mayores de 12 años.

DOSIS PONDERAL: Pacientes pediátricos de 6 a 11 años: Para rinitis alérgica, la dosis recomendada es de un comprimido de allegra de 30 mg infantil dos veces al día. La eficacia y seguridad del clorhidrato de fexofenadina en rinitis alérgica no se han establecido en niños menores de 6 años. La eficacia y seguridad del clorhidrato de fexofenadina en urticaria idiopática crónica no se han estudiado en niños menores de 12 años. Adultos y niños mayores de 12 años: En rinitis alérgica está indicado un comprimido de allegra de 120 mg o de 180 mg una vez al día; en caso de urticaria idiopática crónica se recomienda un comprimido de 180 mg al día. Pacientes de edad avanzada y pacientes con insuficiencia renal o hepática: No es necesario ajustar la dosis.

------------------------------------------------------------------------------------------------

4. MARCA: CLARITYNE PRINCIPIO ACTIVO: LORATADINA INDICACION TERAPEUTICA: Antihistamínico. Jarabe está indicado para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica, como estornudos, rinorrea y lagrimeo. Jarabe también está indicado para el alivio de los síntomas y signos de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.

DOSIS PONDERAL: Oral. Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1 tableta de CLARITYNE (10 mg) una vez al día. Dos cucharaditas (10 ml) de CLARITYNE Jarabe una vez al día. Niños de 2 a 12 años de edad: Peso corporal > 30 kg = 10 ml (10 mg), (dos cucharaditas) de CLARITYNE Jarabe una vez al día. Peso corporal £ 30 kg = 5 ml (5 mg), (una ¬cucharadita), de CLARITYNE Jarabe una vez al día. Niños de 1 a 2 años de edad: Media cucharadita 2.5 ml (2.5 mg) de CLARITYNE Solución, una vez al día.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
5. MARCA: CETITEV
PRINCIPIO ACTIVO: CETIRIZINA
INDICACION TERAPEUTICA
: antihistamínico indicado en:
Tratamiento sintomático de rinitis alérgica (estacional o perenne), conjuntivitis alérgica asociada, y urticaria idiopática crónica en adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad.
Tratamiento sintomático de rinitis alérgica (estacional o perenne) y urticaria idiopática crónica en niños de 6 a 12 años de edad.
Tratamiento sintomático de rinitis alérgica estacional en niños de 2 a 6 años de edad.

DOSIS PONDERAL: Adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad: La dosis recomendada es de 10 ml una vez al día. Si se presenta somnolencia, la dosis deberá ser administrada por la tarde.
Niños de edad con peso menor a los 30 kg: La dosis recomendada es de 5 ml una vez al día o 2.5 ml 2 veces al día.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hole maestro

dosis ponderal es "por kilo" no por edad, idiota

Aprenda las dosis ponderales, que si no queda como un farmaceuta bien tegua